DARK BITES ON YOUR SCREEN : S.T.A.L.K.E.R.S SHADOWS OF CHERNOBYL

DARKBITES IN YOUR SCREEN: S.T.A.L.K.E.R.S SHADOWS OF CHERNOBYL

Para comenzar tengo que reconocer que este FPS es lo mejor en cuanto a originalidad desarrollo tecnológico y sobre todo muy jugable por lo cual una gran felicitación a THQ que es la empresa programadora de esta maravillosa aventura.

BANG-BANG TE DI EN LA CABEZA...

DESARROLLO DE LA HISTORIA :

Corre el año 2012 en lo que seria UCRANIA luego de un segundo accidente del reactor de la NPP (NUCLEAR POWER PLANT) de CHERNOBYL siendo este devastador para toda la vida de la zona convirtiendo a esta en un sombrío escenario en donde las balas y la contaminación radioactiva le haría pensar a uno que no es un buen lugar para ir a sacarse fotos (chucky abstenerse).

Dentro de la trama del game nuestro personaje llamado MARKED ONE es un misterioso hombre rescatado de un accidente vial durante una tormenta y encima tiene amnesia pero que no es total porque tiene un solo recuerdo: STRELOK ¿? De ahí en mas nos unimos a S.T.A.L.K.E.R.S que es algo así como un grupo paramilitar encargado de entrar en la “ZONA” para hacer recuperaciones, ganar dinero o entablar combates armados con otras facciones “paras” por el territorio .

En la medida en que vamos entrando al mundillo STALKER vamos haciendo misiones para ganar dinero (necesario para la compra de armas, municiones y demás misceláneas) en cuanto al armamento no me deja de sorprender la calidad del realismo que tienen desde las pistolas los rifles de asalto ( guau!!!! Tenemos desde los de fabricación SOVIETICA como la famosa AK-47 y otras desconocidas como el VINTOREZ y las europeas occidentales como por ejemplo HECKLER AND KOCH) las miras lanzagranadas etc. Estas misiones son de carácter secundarias debido a que obviamente al ser un FPS es lineal pasando la misma desde fabricas abandonadas tiraderos de basura, el lamentablemente famoso BOSQUE ROJO y por supuesto el reactor en toda su potencia(ja).

En cuanto al juego dentro del mismo la mecánica transcurre en recorrer, esconderse y disparar. Morir dentro del juego es un detalle que hace agudizar los sentidos del lamer que se atreva a este juegazo porque: aparte de los shots hay radiación residual en el suelo y en vehículos abandonados y electricidad de los cables cortados y también están
Las anomalías (fenómenos que se formaron luego del accidente y que nos pueden beneficiar o dañar) y son estos detalles lo que vuelven al game demasiado realista.
En cuanto al personaje lo podemos equipar con trajes alimentarlo cuando tiene hambre producto del esfuerzo o daño producido (hay mas detalles pero no se los explico porque la verdad hay que jugarlo) y de acuerdo a nuestro desempeño vamos subiendo en el ranking de los ESTALKERS.
En cuanto a los escenarios cerrados como abiertos son de lo más desarrollado estéticamente en donde se destaca los detalles de abandono y destrucción de las fábricas
Lo sombrío y terrorífico de los laboratorios secretos y como la “tranquilidad “de la campiña UCRANIANA.
Mención aparte para los enemigos cuya galería esta compuesta por los integrantes de las otras facciones paramilitares, los comandos militares rusos y la infaltable bichada mutante que quiere comerse nuestra piel.
Para darle forma al comentario final de este game no se y no creo que se denuncie el riesgo que generaría el mal uso de la energía nuclear ya que somos los hombres los que generamos el peligro y después nos arrepentimos yo soy creyente de que la energía nuclear usada de manera correcta siguiendo los protocolos de seguridad como en cualquier ámbito en donde se maneje material peligroso para la salud.

Bueno me despido espero que les guste el comentario y los juegos que son los verdaderos pilares de mi columna hasta la próxima semana chicos

Posdata: déjenme comentarios


LORD SPEEDLIGHT FINGERS
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